Varios modelos de Audi han sido llamados a revisión,  al existir la posibilidad de que entre aceite en el servofreno (BKV) a través de los conductos de depresión, pudiendo reducirse la asistencia a los frenos.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-320/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca AUDI, modelos A4, A5, A5 CABRIO, A6, A7, Q5 y Q7 (código modelo 8K, 8T, 8F7, 4G, 8RB, 4LB – MY 2012-2013-2014, con motor TDI de 3.0L).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Existe la posibilidad de que entre aceite en el servofreno (BKV) a través de los conductos de depresión. Esto puede originar daños en la membrana del  servofreno y a consecuencia de ello puede reducirse la asistencia a los frenos. En este caso, se requiere ejercer una presión considerablemente superior a la habitual sobre el pedal de freno.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en requerir la comprobación de todos los vehículos afectados y entregados, remitiendo cartas a los propietarios.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 05/09/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here