El modelo Twingo III de Renault, ha sido incluido en la Red de Alerta, para revisar, y descartar el posible arranque del motor al accionar la llave de contacto, sin que la palanca de velocidades esté posicionada en P o en N.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-512/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca RENAULT, modelo TWINGO III (equipados con la caja de velocidades automática DCT (X07 R4S), fabricados desde el inicio de la producción hasta el 20/10/2015).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Posible arranque del motor al accionar la llave de contacto sin que la palanca de velocidades esté posicionada en P o en N. En el caso de que el freno de mano no esté activado, el vehículo se pone en movimiento cuando tendría que permanecer inmóvil.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para modificar el dossier de configuración del calculador de la Unidad Central del Habitáculo Órgano notificante: Junta de Castilla y León.

Fecha: 10/11/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here