En vehículos fabricados en un período concreto, el sistema de ensamblaje de gas, del kit de acompañamiento, por lo que es posible que no sea estanco. Como consecuencia, podría formarse una mezcla inflamable, que ante la no ventilación del habitáculo, terminaría provocando una explosión.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-413/2019

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN,modelo CRAFTER «GRAND CALIFORNIA» (modelo de 2019).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Explosión

En vehículos fabricados en un período concreto se han montado de fábrica piezas del sistema de gas del kit de acompañamiento contrariamente a lo indicado en las instrucciones, por lo que existe la posibilidad de que no se haya comprobado si el ensamblaje es estanco. Como consecuencia, es posible que no se detecte la falta de estanqueidad, a pesar del fuerte olor, y se forme una mezcla inflamable en combinación con una mala ventilación del habitáculo. En tal caso, ante una fuente de ignición no se puede descartar que se produzca una explosión.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar si se ha sellado el armario de gas y, en su
caso, proceder a sellarlo.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 17/09/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here