Varios modelos de la marca SsangYong han sido incluidos en la red de alerta por un problema que podrían sufrir en la rótula de la suspensión en un caso extremo y en función del tipo de conducción, kilometraje y mantenimiento del vehículo.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-58/2015

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca SSANGYONG, modelos REXTON (fabricados de abril 2006 a noviembre 2010), KYRON (fabricados de junio 2005 a noviembre 2010), ACTYON y ACTYON SPORTS (fabricados de
junio 2005 a enero 2008).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En un caso extremo y en función del tipo de conducción, kilometraje y mantenimiento del vehículo, es posible que la rótula de la suspensión delantera/trasera del mismo pueda sufrir daños llegando a provocar la rotura de esta pieza.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SSANGYONG ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en remitir un escrito a los propietarios de los vehículos afectados informándoles del problema.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 12/02/15

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

2 Comentarios

  1. Buenas tardes el pasado martes se me ha roto la rótula de un kyron en marcha, el susto ha sido enorme y doy gracias de que paso a 10km/h. Me he puesto en contacto con SsangYong España para preguntar por qué no se me notificó está incidencia dada su peligrosidad y me dicen que como mi vehículo fue comprado a una empresa llamada Rekordmotor, que se dedica a la importación de vehículos, y que supuestamente el mío no aparece registrado en SsangYong España. No se de quién es competencia el haberme avisado para aderirme a la campaña de cambio de pieza. Cómo digo doy gracias por qué pasó cómo pasó, es mi coche familiar y si esto pasa en carretera con mis hijos no lo contamos. Podrían informarme de quién sería el responsable de haberme avisado. El coche era totalmente nuevo y matriculado en España. Un saludo y muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here