El recubrimiento aplicado en el cilindro externo del amortiguador del portón trasero puede no tener la suficiente protección anticorrosión, llegando este hecho a provocar la caída repentina del portón trasero y las piezas rotas del amortiguador que podrían causar lesiones en las personas alrededor del vehículo.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-220/2017
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca MAZDA, modelos MAZDA 3 (BL), MAZDA 5 (CW), MAZDA 6 (GH), CX5 Y CX3 (fabricados entre el 02/10/2007 y
26/12/2015).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas
El recubrimiento aplicado en el cilindro externo del amortiguador del portón trasero puede no tener la suficiente protección anticorrosión. Llegando a poder caer repentinamente el portón trasero y las piezas rotas del amortiguador podrían causar lesiones en las personas alrededor del vehículo.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa MAZDA AUTOMÓVILES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para la sustitución de los amartiguadores del portón trasero por unos nuevos modificados.
Órgano notificante: Comunidad de Madrid
Fecha: 20/06/17
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición