Cuestionada la salubridad de determinadas marcas de queso mozzarella.

Redacción de Atención al Consumidor.

Mozzarella contaminada

Durante los últimos días se han sucedido las noticias entorno a la salubridad del popular queso italiano. La crisis dio comienzo cuando expertos sanitarios de Japón detectaron en numerosas partidas de este producto procedentes de Italia, un nivel de dioxinas muy superior al recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La reacción del mercado asiático obligó a la Unión Europea a tomar cartas en el asunto. Los primeros análisis corroboraron el dictamen nipón: determinadas marcas italianas (fundamentalmente de la zona de Nápoles) podrían estar comercializando mozzarella con un nivel de toxicidad (debido a elementos cancerígenos) muy superior al legalmente tolerado.

La polémica no se ha hecho esperar:  ¿Por qué la Unión Europea no ha sido capaz de detectar esta grave circunstancia por sí misma?, ¿cuando se harán públicas las marcas que comercializan la mozzarella contaminada?, ¿ha sido retirada ya alguna partida dentro del mercado español?.

En nuestro foro (usad el enlace inferior) podréis ampliar información y dejarnos vuestros comentarios sobre esta preocupante noticia.

Foro de Atención al Consumidor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here