URGENTE: Sanidad recomienda no consumir aceite de girasol al detectar un lote contaminado

Sanidad ha recomendado hoy no consumir aceite de girasol, tras detectarse que hay contaminación con aceites minerales en este producto, procedente de Ucrania, aunque no hay riesgo para la salud.

Aceite de girasol

Francia notificó ayer a través de la Red de Alerta Comunitaria que aceite procedente de Ucrania presentaba contaminación por hidrocarburos alifáticos procedentes de aceites minerales. Posteriormente, el país galo ha informado de que el aceite se ha distribuido a la mayoría de países de la Unión Europea, entre ellos, España.

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ya ha difundido la información a todas las Comunidades Autónomas.

La AESAN está reunida con las asociaciones que engloban a las pequeñas y grandes superficies comerciales y con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas.

Ante esta situación y en cumplimiento del principio de precaución, el Ministerio de Sanidad y Consumo recomienda, en primer lugar, no consumir aceite de girasol.

Sanidad también tranquiliza a aquellas personas que lo hayan consumido, que no deben preocuparse porque los procesos de refinado y dilución del aceite sitúan la contaminación en niveles mínimos, lo que significa una baja exposición y la ausencia de riesgo para la salud.

Si se tiene este tipo de aceite en el domicilio, el Ministerio aconseja conservarlo sin consumirlo, hasta que se informe acerca de las marcas que pueden utilizarse sin reserva alguna.

Fuente: www.elmundo.es

1 Comentario

  1. mi pregunta es la siguiente, compramos unos sofas Divatto y resulta que nos han salido malisimos, son de piel de primerisima calidad segun ellos y al cabo de años y medio se han deteriorado muchisimo se ha pelado la piel por las esquinas en fin un desastre, nuestro problema es que llamamos una y otra vez desde el mes de agosto a un telefono de atencion al cliente y nos dicen desde entonces que los responsables de logistica mandaran un tecnico a casa para ver los sofas y aqui no viene ni llama nadie, el servicio de postventa y atencion al cliente no funcina y no sabemos a quien recurrir.
    Cuando los compramos nos los garantizaron casi de por vida y nos dijeron que si teniamos algun problema nos los volverian a tapizar si fuera necesario, estamos desesperados hemos llamado como 20 veces y ni caso en la tienda nos derivan a este telefono por cierto un 902 y nadie nos da una solucion nos podrian ayudar gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here