El Complemento Alimenticio, que supuestamente elimina el dolor articular, pone en riesgo la seguridad de los Consumidores al detectarse numerosos incumplimientos de la normativa alimentaria.

Piden no consumir el producto Flexa Plus (Optima y New) por incumplir la normativa alimentaria

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha comunicado a La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la comercialización del Complemento Flexa Plus (Optima y New) que incumple la normativa alimentaria. Este producto, que se puede adquirir por Internet a través de distintas páginas webs, tiene un origen y composición desconocidos por lo que no se puede asegurar su seguridad de cara a los consumidores.

Son varias las web que publicitan el producto. Si una vez dentro de cualquiera de ellas se quiere formalizar el proceso para adquirirlo, todas ellas redirigen a otra página para su compra efectiva.

Es por lo que la AESAN ha evaluado toda la información que aparece en todas estas páginas y ha observado diferentes incumplimientos de la normativa alimentaria que detallamos a continuación:

  • Se trata de un producto de origen y composición desconocidos, por lo que no se puede asegurar su seguridad para los consumidores.
  • No existe persona responsable de la comercialización identificada en la página web, tal como exige la legislación en vigor.
  • No está notificada la puesta en el mercado de este complemento alimenticio. De acuerdo con la información disponible en la base de datos del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, ninguna empresa ha cumplido con este trámite obligatorio en relación con el producto Flexa Plus (Optima y/o New), por lo que no se puede comercializar en España.
  • Ninguno de los ingredientes que se mencionan en su publicidad como presentes en el producto (diente de león, violeta tricolor y raíz de maca) tiene autorizada o permitida la atribución de efectos saludables sobre las articulaciones.
  • Incumple la legislación sobre prácticas informativas leales al atribuirle propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana.

Recuerdan a los consumidores que la inclusión de las sustancias activas en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica puede producir reacciones adversas de diversa gravedad. También se recuerda que los complementos alimenticios son alimentos cuyo fin es complementar la dieta normal. Estos productos no pueden atribuir propiedades de prevenir, tratar o curar una enfermedad humana, ni referirse en absoluto a dichas propiedades en su presentación, etiquetado o publicidad.

La Agencia ya ha trasladado toda esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para que en el ejercicio de sus competencias actúen dentro del control oficial.

En caso de encontrar estos productos en el mercado, se recomienda que se abstenga de consumirlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here