Ausencia de declaración de alérgeno (cacahuetes) en crema de avellanas y crema de almendras para uso industrial empleadas en la fabricación de alimentos.

16/09/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma Cataluña relativa a la presencia de cacahuete no declarado en el etiquetado de crema de avellanas y crema de almendras para uso industrial, en este sentido se indica que la crema de avellanas PRALINE AVELLANA fue empleada en la elaboración del siguiente producto:

Postre lácteo praliné “La Lechera” en vasos de 125 g. lote 20090290BI, con caducidad de 20 de septiembre de 2015.

Las investigaciones siguen en curso.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes de la Comunidades Autónomas, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a los Servicios Competentes de la Comisión Europea.

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al cacahuete que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here