La esfera de chocolate cremoso y avellanas troceadas de Ferrero Rocher ha sido retirado de la venta, por contener proteínas lácteas que no han incluidas en el etiquetado.
Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa y fueron las autoridades de Cataluña, quienes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), lo comunicaron a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que lo trasladará a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
La Agencia a través de un comunicado, indica que el producto no tiene ningún problema para la salud, pero los consumidores que tengan alergia a la leche deben descartar su consumo ya que el etiquetado no indica contiene lácteos.
Producto y lotes afectados
- En etiqueta, el nombre del producto es “Chocolate negro con avellana” y el nombre comercial Grand Ferrero Rocher Dark. Su código de barras es EAN 8000500373842 y son varios los lotes que se ven afectados: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J. Éstos lotes, vienen en envases individuales con un peso de 125 gr, se han comercializado en todo el territorio de España y la fecha de consumo preferente es 20/04/2022.
La empresa también ha informado a través de su web de la retirada con un mensaje claro hacia los alérgic@s de no consumirlo: “Se recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com)”. También alegan: “ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración”.
Por su parte y como medida de precaución, la Aesan, también recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto de Ferrero en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Si quieres estar informado de las Alertas Alimentarias, de motor, farmacéuticas y otros problemas de consumo, subscríbete a nuestras noticias y estarás al corriente de todo lo que pasa.