La esfera de chocolate cremoso y avellanas troceadas de Ferrero Rocher ha sido retirado de la venta, por contener proteínas lácteas que no han incluidas en el etiquetado.

Ferrero Rocher recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no lo consuman

Esta incidencia fue detectada en un autocontrol de la empresa y fueron las autoridades de Cataluña, quienes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), lo comunicaron a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que lo trasladará a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La Agencia a través de un comunicado, indica que el producto no tiene ningún problema para la salud, pero los consumidores que tengan alergia a la leche deben descartar su consumo ya que el etiquetado no indica contiene lácteos.

Producto y lotes afectados

  • En etiqueta, el nombre del producto es «Chocolate negro con avellana» y el nombre comercial Grand Ferrero Rocher Dark. Su código de barras es EAN 8000500373842 y son varios los lotes que se ven afectados: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J. Éstos lotes, vienen en envases individuales con un peso de 125 gr, se han comercializado en todo el territorio de España y la fecha de consumo preferente es 20/04/2022.

La empresa también ha informado a través de su web de la retirada con un mensaje claro hacia los alérgic@s de no consumirlo: «Se recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia o sensibilidad severa a la leche que no consuman este producto y que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com)». También alegan: «ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración».

Por su parte y como medida de precaución, la Aesan, también recomienda a las personas alérgicas a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto de Ferrero en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Si quieres estar informado de las Alertas Alimentarias, de motor, farmacéuticas y otros problemas de consumo, subscríbete a nuestras noticias y estarás al corriente de todo lo que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here