El producto afectado es conserva de champiñón en frasco de cristal de 280 grs. (peso neto) del lote L-1302650 y fecha de consumo preferente 01/04/2017. La marca es Bonduelle. En el etiquetado no indicaba la presencia de sulfitos como alérgeno.
La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 19 de mayo del 2017, a través del SCIRI (Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información) de la notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Navarra, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en conserva de champiñón procedente de España.
Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.
Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de los consumidores.
no solo por el producto, muchos contaminantes se encuentran en la cocina y pueden dar lugar a reacciones alergias alimentarias que afecten gravemente a la salud