Poster Calefactor marca Novomir inmovilizado cautelarmente por riesgo de quemaduras,  al comprobarse un sobrecalentamiento, de las láminas aislantes que  pueden provocar un incendio.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-110/2016

Identificación del producto: POSTER CALEFACTOR, marca NOVOMIR 500 (Unom-220V, Pnom- 500W, IPXI).

Categoría: Pequeños electrodomésticos

Naturaleza del riesgo: Quemaduras

Al dejar caer el calefactor doblado sobre una cuna y doblarse el póster calefactor empieza a aumentar la temperatura, alcanzando valores por encima de los 140º, comprobando que un sobrecalentamiento de las láminas aislantes puede provocar un incendio, ya que no dispone de un dispositivo limitador de temperatura.

Medidas adoptadas por el órgano notificante: Inmovilización cautelar

Órgano notificante: Junta de Andalucía

Fecha: 29/02/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

9 COMENTARIOS

  1. Me compré 5 pósters novomir 500 hace tres años y los he usado tres inviernos sin problemas. ¿De dónde ha salido esta historia de que son peligrosos?. ¿Peligrosos para quién?.¿No será que como calientan y consumen muy poco a algunos no les interesa que estén en el mercado?.

    • Buenos días, Encarna. Efectivamente, muchos de los productos que colocamos en la Red de Alerta del Portal, son completamente seguros si se realiza un uso “razonable”. Lamentablemente, tod@s sabemos que ésto no siempre ocurre y – consecuentemente – la UE obliga a cubrir legalmente también éstos supuestos.

      A modo de anécdota le puedo indicar que en el manual de instrucciones de una célebre moto deportiva de gama alta, indican al propietario que “los cables del vehículo no son elementos comestibles”.

      Como usted bien indica… casi siempre la seguridad depende más del sentido común, que del propio diseño del producto. Un saludo.

      • Quisiera saber cuando los van a volver a sacar de nuevo a la venta porque necesito comprar más. Gracias. Un saludo.

        • Buenas tarde de nuevo Encarna. Vamos a trasladar tu pregunta a la empresa y, con lo que nos digan, actualizamos la alerta y te lo comunicamos mediante el correo electrónico que nos has dispensado. Un saludo.

          • Tal y como hemos podido verificar al artículo se fabrica originariamente en Rusia y se comercializaba en España a través de la Web novomir500.com que, actualmente no está operativa. Hemos intentado también informarnos mediante algún distribuidor pero, actualmente, es muy difícil encontrar unidades. Por ello, le recomendamos que visite la mencionada web más adelante confiando en que vuelva a estar operativa. Un saludo.

  2. ¿Qué irresponsable dejó caer un póster calefactor doblado sobre una cuna?. ¿Pero qué historia es ésa?. Éso es como si alguien deja también caer cualquier otro calefactor dentro de una cuna? ¿También lo retiraría del mercado por riego de quemaduras?. Es indignante y además una tomadura de pelo. Lo repito, tengo 5 pósters novomir 500 tres años y los he utilizado res inviernos y no ha pasado nada.

  3. Encarna yo tengo y me dieron excelentes, todos tenemos en nuestras habitaciones, un producto notable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí