Los modelos Gallardo Coupé y Spider y Murciélago coupé y Roaster de Lamborghini equipados con frenos de carbono y cerámica, han sido incluidos en la Red de Alerta por haberse detectado un problema en los los tornillos de acero inoxidable que fijan el rotor a la campana metálica

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-410/2013

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca LAMBORGHINI, modelos GALLARDO COUPÉ y SPIDER (años 2007, 2008 y 2009,  fabricados de octubre de 2006 a mayo de 2009) y MURCIÉLAGO COUPÉ y ROADSTER (años 2006 a 2010, fabricados de agosto de 2005 a junio de 2010)

Categoría:  Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En los vehículos equipados con frenos de carbono y cerámica, los tornillos de acero inoxidable que fijan el rotor a la campana metálica podrían fallar debido a una rotura de corrosión por tensión, cuando el vehículo se utiliza en entornos con un alto contenido en sal. Si el tornillo fallara,el cliente oiría un ruido, pero el freno seguiría siendo cien por cien eficaz. Sin embargo si el disco afectado llegara a perder 8 de los 10 tornillos, se perdería capacidad de frenada en esa rueda. Esto podría provocar un ligero aumento de la distancia de frenada.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa AUTOMOBILI LAMBORGHINI ha comunicado a las autoridades de consumo el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar a los propietarios de los vehículos afectados comunicaciones sobre el problema y la necesidad de revisar los vehículos.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 06/11/13

Instituto Nacional del Consumo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí