Varios modelos de la marca Mitsubishi equipados con el motor 4B1, han sido incluidos en la Red de Alerta, al haberse detectado un problema que podría provocar el quedarse sin asistencia hidráulica de la dirección.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-360/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca MITSUBISHI, modelos OUTLANDER (CWOW), LANCER (CYOA), LANCER SPORTBACK (CXOA), LANCER EVOLUTION (CZ4A) y ASX (GAOW) (equipados con motor 4B1).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Debido a la utilización de un material inadecuado en la correa de accesorios en los modelos equipados con motores 4B1, las poleas de nailon pueden desgastarse en ángulo. En estas condiciones, la correa podría salirse de las poleas con la consiguiente descarga de la batería, exceso de temperatura del motor y quedarse sin asistencia hidráulica de la dirección (en aquellos vehículos equipados con este tipo de dirección asistida).

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa B&M AUTOMÓVILES ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en notificar la campaña a los titulares de los vehículos mediante carta, para que acudan a la red de talleres autorizados Mitsubishi para que se sustituya la correa de accesorios.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 06/10/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here