La empresa Honeywell España ha comunicado a las autoridades de consumo  el problema con distintos modelos de Discos de Freno para vehiculos y las medidas que voluntariamente ha adoptado.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-147/2014

Identificación del producto: DISCOS DE FRENO PARA VEHÍCULOS, marca HONEYWELL, modelos 562188B, 562188BC, 562188J y 562188JC (lote para freno HFM-24 / E27 (julio de 2012) y para HFM-24 / H01 (enero de 2014))

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Algunas de estas unidades pueden tener un espesor de pared reducido, que puede identificarse mediante una inspección visual. En cada uno de estos casos individuales que presenten una reducción de grosor de la pared, es posible que el freno del disco se pueda dañar o romper durante la conducción.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HONEYWELL ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en detener la distribución de las unidades afectadas, e informar a los distribuidores/minoristas para que informen, igualmente, a sus clientes finales sobre esta acción voluntaria de seguridad.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 26/03/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here