Seguro que la frase les es muy familiar. Llega el verano, el buen tiempo…. y volvemos a mirar con ojos lascivos aquel sueño de juventud con dos ruedas. Encima, aquellos que disponen de carnet de coche, pueden hacerse con una montura digna de tal nombre sin requerir de exámenes ó permisos especiales. ¿Me la compro?.

moto motocicleta verano motor

El beningno clima que disfrutamos en países como España permite el uso de una motocicleta – al menos – durante varios meses al año, pero es ahora, con el calorcito y las terrazas, cuando el Consumidor español opta mayoritariamente por la compra.

Afortunadamente, la actual oferta comercial es amplia y se ciñe prácticamente a todos los bolsillos”.

Durante la crisis, las ventas del sector se han desplomado y, tan sólo en los últimos meses, comienzan a notarse repuntes en el volumen de ventas. Afortunadamente, la actual oferta comercial es amplia y se ciñe prácticamente a todos los bolsillos y, por otra parte, los reducidos consumos y mantenimiento de los modelos actuales nos permiten dar un “merecido descanso” al coche y, de paso, ahorrarnos unos euros. Que nunca viene mal.

Quiero una…. ¿pero cual?.

Mucho nos tememos que aquel idilio de Instituto con TZRs y NSRs ya no va a ser posible salvo que usted sea un manitas con la mecánica y acuda al mercado de coleccionismo. Las cosas has cambiado. Y mucho:

  • El scooter es el tipo de motocicleta más vendido en España. Disponemos de modelos para conducir con el carnet de coche desde aproximadamente 2.000 €. Éstos modelos nos proporcionan una elevada comodidad de uso (sobre todo en casco urbano), gran volumen de carga (podemos hasta cargar la compra semanal en sus amplios maleteros), y su consumo – gracias a la elevada tecnología de sus sistemas automáticos de cambio, suele rondar los 2 litros cada 100 Km. Un “mechero”, vaya.
  • La moto de marchas gana cada día más adeptos. Sus prestaciones en vías urbanas y periurbanas son superiores a las que ofrecen las opciones automáticas. Incluso los modelos conducibles con el carnet de automóvil (pese a la restricción de 15 CV) nos permiten hacer alguna que otra escapadita de fin de semana…. sin convertir la excursión en una odisea. Eso sí, a nuestro ritmo.
  • Durante los últimos años muchas marcas (como la renacida Bultaco) ofrecen a los más camperos soluciones mixtas entre motocicleta y bici divertidas, ecológicas y – sobre todo – que nos permitirán dar rienda suelta a nuestros instintos “todoterreno” sin provocar persecuciones con el Seprona.
  • IMPORTANTE: Aún los modelos más pequeños montan dispositivos de seguridad realmente interesantes como es el ABS (que será obligatorio por ley dentro de unos meses) ó incluso, control de tracción (muchas Vespas de nueva factura ya lo incluyen) ó sistemas IMU; una especie de “asistente automático” que nos permitirá creernos por unos instantes Marc Márquez…. sin que el intento nos cueste un buen arrastrón.

Antes de decantarnos por un modelo ú otro, y por un sistema de seguridad concreto, es conveniente tener todos éstos conceptos claros (crucial informarnos bien en el concesionario). A cambio dispondremos de un vehículo más ecológico, con menor consumo, mantenimientos más sencillos, fácil de aparcar y . por qué no decirlo – que nos permitirá quitarnos ésa espinita que lleva ahí clavada desde nuestra más tierna adolescencia.

1 COMENTARIO

  1. recomiendo muy MUCHO la web de motos, recambios y ropa para moto:

    CALLEJA. ES sin duda tienen de todo, incluso motos de segunda mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí