Las motocicletas Triumph han sido llamadas a revisión tras detectarse, un problema potencialmente peligroso en las pastillas de freno delanteras montadas de origen.

Las autoridades de Consumo de Madrid han recibido una notificación por parte de la empresa Triumph Motocicletas España, alertando del riesgo de accidente que podrían sufrir varios de sus modelos al identificar un riesgo de desprendimiento del material de fricción de las pastillas de freno.

Según indican, un exceso de concentración de níquel durante la fabricación, ha provocado que la pastilla sea demasiado porosa, debido a ello, la sal y el agua pueden penetrar y aumentar el proceso de corrosión. Esto disminuye la capacidad de frenado e, incluso, en los casos más graves podría hacer que se desprendiera el ferodo de la pastilla, con el consiguiente peligro que esta situación conlleva.

Nota de prensa Triumph- «Esta campaña de seguridad de Brembo ha sido notificada a todos los propietarios de las unidades de Triumph afectadas para su verificación y reemplazo en el concesionario. Ante la duda, cualquier propietario puede contactar con un concesionario oficial indicando el nº de bastidor».

La empresa ya está contactando con los propietarios de las motocicletas afectadas para sustituir de forma gratuita las pastillas de freno delanteras.

Esta incidencia ha sido publicada en la red de alertas del organismo, con fecha de 31 de julio de 2020.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

  • Nº: CCAA-249/2020. Motocicleta, marca Triumph, modelo STREET TRIPLE RS (HD01, HD01A) SPEED TRIPLE S (NNO2, NNO2A), SPEED TRIPLE RS (NNO2, NNO2A), TIGER 1200 XR (V301, V301A) y TIGER 1200 XC (V301, V301A).
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Investigaciones internas de la marca han identificado un riesgo potencial de desprendimiento del material de fricción de las pastillas de freno delanteras. Como consecuencia, el rendimiento del freno delantero podría verse comprometido, aumentando el riesgo de accidente.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: contactar con los clientes para sustituir las pastillas de freno delanteras.
  • Órgano notificante: Comunidad de Madrid.
  • Fecha: 31/07/20

Si quieres estar informados de las alertas del mundo del Motor, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here