La Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp) ha lanzado una campaña de concienciación a nivel nacional para enseñar a los ciudadanos a reciclar los fluorescentes y las bombillas de bajo consumo y que conozcan dónde se encuentran sus puntos de recogida de estos productos.

Campaña para reciclar

Así, indica que pretende informar sobre cómo el reciclaje de estos residuos “contribuye a la preservación del entorno natural”, defiende que de esta manera los ciudadanos podrán dar “un correcto tratamiento medioambiental” a estos residuos y señala que utiliza el humor como línea conductora para que la ciudadanía conozca la existencia “de los más 9.000 puntos recogida implantados en España”.

Los puntos de recogida de Ambilamp se ubican en los establecimientos que venden lámparas, ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies o supermercados para que los ciudadanos puedan deshacerse fácilmente de sus residuos de lámparas cuando se dirijan a estas tiendas a adquirir una nueva“, ha explicado.

El director de Márketing de Ambilamp, David Horcajada, ha comentado que esta iniciativa es “el complemento fundamental a la extensión de su red de recogida en pequeños y grandes comercios“. “Primero, hemos puesto al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para que puedan reciclar los fluorescentes y bombillas de bajo consumo de sus hogares de una forma cómoda y sencilla y, ahora, les informamos de cómo acceder a ella y por qué es importante esa labor de reciclaje“, ha explicado.

La asociación, que también ha diseñado un nuevo contenedor que, a su juicio, “se adapta tanto a las características de los establecimientos donde se instala, como a las especificaciones de los residuos que alberga“, afirma que ha extendido su red de recogida en todo el país, al tiempo que señala que la implantación de contenedores, que se ha desarrollado por fases, comenzó en Cataluña en marzo de 2010 y que, durante 2011, “se completará con la incorporación de nuevos puntos de recogida“.

Fuente:europapress.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí