La cadena de supermercados alemana Lidl ha sido objeto de controversia reciente debido a informes sobre la venta de carne contaminada en diferentes partes de Europa. Específicamente, se trata de carne de pollo de origen alemán que está contaminada con bacterias resistentes a los antibióticos. Según La Información, fuentes de Lidl han confirmado que esta carne contaminada no se ha vendido en España, recordando que toda la carne fresca vendida en sus establecimientos en nuestro país proviene de fuentes españolas.

Carne de pollo

Según un estudio realizado por la Fundación Albert Schweitzer, el 70% de los productos de pollo de la marca Lidl presentaban bacterias, principalmente Escherichia coli. El laboratorio encargado del análisis también detectó la presencia de Enterococcus, Campylobacter y Salmonella.

Para disipar cualquier duda, Lidl enfatiza que actualmente toda la carne fresca, los huevos frescos y la leche que venden en España llevan el sello de “Bienestar Animal”. Además, Lidl se convierte en el primer supermercado en obtener dicha certificación para sus propias marcas en nuestro país.

Lidl también recuerda que la presencia de bacterias en las aves es más común que en otros tipos de carne, por lo que nunca se debe consumir cruda. Por lo tanto, en todos los envases se especifica claramente que el producto debe cocinarse completamente antes de su consumo y se deben seguir las normas de higiene durante el proceso. Si se manipula correctamente, no hay riesgo sanitario para el Consumidor.

Peculiaridades de la carne de pollo.

¿Es seguro consumir carne de pollo de la empresa Lidl?. Consideramos que SÍ, pero es importante que tengas éstas circunstancias en cuenta
Analizando Bacterias

El estudio mencionado es una iniciativa de la ONG Equalia, que insta a Lidl a unirse al Compromiso Europeo del Pollo (ECC) para proteger la salud de los consumidores debido a la alta presencia de antibióticos en la carne y garantizar el bienestar animal.

Lidl afirma estar trabajando en línea con los objetivos de esta iniciativa, comprometiéndose únicamente con medidas que puedan cumplirse de manera realista tanto en términos de forma como de plazos en cada uno de los mercados. Han mantenido varias conversaciones con los representantes internacionales del Compromiso Europeo del Pollo para trasladarles esta postura.

Además, todos los proveedores de Lidl cuentan con certificaciones reconocidas internacionalmente, como el International Food Standard (IFS) o el British Retail Consortium (BRC), que garantizan los más altos estándares de calidad y, especialmente, la seguridad alimentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí