El periodo estival es, quizás, la etapa en la que recibimos mayor número de consultas, quejas y solicitudes relacionadas con vehículos de segunda mano.

vehículos ocasión segunda mano particulares motor

Cada vez más españoles deciden realizar sus desplazamientos vacacionales haciendo uso de su vehículo familiar. El turismo de interior está de moda y nuestro país ofrece destinos turísticos de primerísima calidad sin requerir de grandes viajes ni desplazamientos.

Con más frecuencia de la deseada, éstas operaciones comerciales se realizan sin el debido rigor administrativo, técnico ni legal”.

Un creciente número de usuarios aprovecha éstas fechas para sustituir su vehículo y, con frecuencia, se acude al mercado de segunda mano…. muchas veces, sin las debidas garantías.

No renuncie a sus derechos.

Uno de los mayores focos de conflicto los situamos desde Atención al Consumidor en las transacciones realizadas entre particulares. Con más frecuencia de la deseada, éstas operaciones comerciales se realizan sin el debido rigor administrativo, técnico ni legal, por lo que son frecuentes las consultas de los particulares que se sienten afectados ó engañados. Aunque no siempre es fácil…. hay solución.

Si va a comprar un coche de segunda mano a un particular, preste atención a los siguientes consejos:

  • El hecho de realizarse la transacción entre particulares, no impide que dispongamos de las debidas garantías legales. El vendedor debe responder durante los 6 meses siguientes tras la compra por los posibles vicios ocultos del vehículo.
  • La transacción (y correspondiente cambio de titular) debe realizarse respetando la legalidad vigente. Por ello, siempre es recomendable encomendar tal labor a un gestor profesional El coste de ésta operación rara vez supera los 100 € y nos permite contar con todo el respaldo legal y administrativo necesario.
  • Como Consumidor, usted tiene derecho a recibir un dictámen técnico imparcial. Puede acudir a un taller de confianza para que emitan el correspondiente informe (su coste no es muy elevado).
  • ….y por último, si considera que sus derechos se han podido ver afectados, contacte con nosotros, un asesor especializado le ayudará a resolver sus problemas de forma rápida y eficaz.

Piense que al tratarse de un vehículo tanto su seguridad como la de los suyos puede verse comprometida…. y no sólo a fectos legales. Es mejor jugar sobre seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí