En los últimos días se han sucedido las noticias sobre distintos escándalos en franquicias dedicadas al tratamiento y cuidado odontológico. Ésta circunstancia ha generado entre Consumidores y Usuarios un lógico recelo: ¿qué está pasando?, ¿cómo actuar?.

Funnydent Vitaldent Dentix franquicias dentista

Pocos días después del sonado caso de Funnydent, los noticiarios ponen de manifiesto irregularidades en una de las franquicias odontológicas más afamadas de España: Vitaldent.

Cientos de miles de Consumidores optaron por ésta novedosa solución como alternativa al dentista tradicional”.

Numerosos Consumidores nos plantean la misma pregunta: ¿qué está pasando?.

¿Fin de un ciclo?

Hace apenas unos años, las franquicias odontológicas aterrizaron en España con unos argumentos demoledores: bajos precios, facilidades de financiación y alta tecnología. Cientos de miles de Consumidores optaron por ésta novedosa solución como alternativa al dentista tradicional.

Tal y como ocurriera con el modelo de franquiciado de determinadas academias de idiomas, los cierres y conflictos se están sucediendo de forma meteórica.

Para algunos expertos, como el vicesecretario del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, D. Jaime Sánchez Calderón, el problema estriba en el modelo de negocio, orientado más a la parte económica que al tratamiento en sí. Tal y como señala el Sr. Sánchez y hemos constatado en Atención al Consumidor, el proceso de resolución de problemas ante un tratamiento basado en una financiación es largo, arduo…. y muy complejo.

¿Qué hacer?

En primer lugar, antes de iniciar un nuevo tratamiento, debemos exigir las garantías documentales de que éste se va a llevar a cabo dentro de un tiempo determinado y con los estándares de calidad adecuados.

En caso de que alguno de éstos cierres  – ó irregularidades – haya afectado de forma negativa a un tratamiento en curso, es importante actuar lo antes posible: ante todo…. debemos saber que hay solución.

Si es éste su caso, puede contactar con nosotros haciendo uso del siguiente enlace (click aquí). Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto con usted lo antes posible para resolver cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí