Como bien sabéis, En Atención al Consumidor no publicitamos empresas, pero sí nos gusta hablar de la labor de aquellas que, realizan su trabajo diario desde el Emprendimiento y Compromiso Social. Es el ejemplo de Mica, una Cerveza Artesana que colabora con entidades como Cruz Roja, Cáritas… ó con Atención al Consumidor… y que además elabora una de las mejores Cervezas Artesanales del Mundo. De hecho… la mejor (World Beer Awards 2017).

Hablamos con Juan Cereijo (imagen de la derecha), máximo responsable de Cerveza Mica y uno de nuestros asesores en temas alimentarios. A él le trasladamos una de las preguntas que con frecuencia nos hacen los Consumidores: ¿Qué es una Cerveza Artesana?, ¿Qué la caracteriza?.

Juan Cereijo Mica
Juan Cereijo, de Cerveza Mica

¿Qué es una Cerveza Artesana?
Es una cerveza hecha con sólo y únicamente productos naturales. Es una cerveza que se centra en buscar la excelencia a base de las mejores materias primas. Intervienen más las manos que las máquinas y no tiene ningún tipo de químico, es totalmente natural.

¿Puede un Consumidor que no consuma alcohol disfrutar de una buena Cerveza Artesana?
Sí totalmente, hay cervezas artesanas sin alcohol, no muchas pero hay, por ejemplo nuestra Cerveza Mica Sin Alcohol es además sin gluten y además ganadora como mejor cerveza baja en alcohol del mundo.

¿Cómo surge la idea de MICA?
Tomando una cerveza en Ganthe, me preguntaron qué tipo de cerveza quería tomar, en España hasta hace poco y algún sitios aún siguen, sólo te preguntan caña o botellín. Esto cambiará. Cada vez nos gusta más los productos naturales, la variedad y el experimentar sabores nuevos y quedarnos con lo que nos gusta.

La Esencia de Mica

¿Cómo ha sido la respuesta del Consumidor ante ésta propuesta?
La respuesta está siendo magnífica, lo más importante es hacer una buena cerveza y tener una estabilidad excelente para que cada vez que el consumidor pida una Cerveza Mica experimente el mismo sabor que recordaba.

¿….y de la crítica?
Nos hace mejorar.

¿Nos puedes dar algunos consejos para elegir y degustar correctamente una buena cerveza?
Para empezar a experimentar con las artesanas lo mejor es empezar con cervezas suaves, con un grado de amargor moderado, pero lo más importante es probar diferentes estilos. Cada momento del día, de ánimo de la compañía, encontrarás un estilo que te apetezca más. Esa es la ventaja, además de tomar un producto natural, tienes muchísima variedad de estilos, y además saber quien está detrás de esa cerveza es muy importante, es otra ventaja de las artesanas.

Hace unos días, nos llegó la noticia de que un Consumidor había sido multado por evitar el confinamiento para comprar cerveza. El agente consideró que “no era un alimento básico”, ¿qué opinas?.
La cerveza, es una bebida, resultante principalmente de la fermentación de maltas de grano como la cebada. A la vez es un alimento que en cantidades moderadas contiene propiedades nutritivas y funcionales para la salud.

Es nutritiva y más una cerveza como Mica, elaborada con una segunda fermentación, que tiene aún sus levaduras y contiene gran cantidad de Vitamina B.
Según un estudio realizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), beber cerveza moderadamente durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres.

En fin la cerveza es una bebida, que alimenta!!. Y si nos informamos además le atribuyen a la cerveza propiedades como antioxidante a través de sus polifenoles, la cantidad de fibra que posee tan importante para la salud…además de ser un excelente diurético. Si esto además lo trasladamos al mundo de la cerveza artesana, y a cerveza Mica tenemos una gran cantidad de variedades, y estos días de confinamiento son excelentes para probar y degustar cervezas diferentes en casa.

Idea

Os dejamos el enlace para que visitéis la web de Cerveza Mica (click aquí) y conozcáis de primera mano más sobre éste proyecto de Emprendimiento Social. Si además queréis probarla… ¡respetando el confinamiento!, Mica ha hecho el proceso de compra y envío mucho más accesible, para que la podáis disfrutar… cómodamente y sin salir de casa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí