La CMT incluye en su web una aplicación para saber a qué operador corresponde un número fijo. El organismo regulador ya disponía de una herramienta para los números de telefonía móvil.

La web de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha incluido un nuevo servicio que permite al usuario saber a qué operador corresponde un determinado número español de telefonía fija, ha informado el organismo regulador. La CMT ya disponía de una herramienta para los números de telefonía móvil.

Actualizamos información ya que en 2013 este organismo fue sustituido por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC)

Para acceder a la información, el usuario tiene que rellenar el número de teléfono fijo que le interesa, así como un código que aparece distorsionado. Lo mismo sería para acceder a números móviles.

En caso de que la línea sobre la que se busca información estuviera en ese momento en un proceso de portabilidad aparecerá un mensaje de «En proceso». No se facilita además el operador que exporta o importa ese número, precisa la CNMC. El intercambio de numeración entre operadores a través de la portabilidad fija va asociado a la contratación por parte de los usuarios de servicios de telefonía y banda ancha con un nuevo operador.

La información proporcionada se obtiene de la base de datos (nodo de portabilidad fija) que mantienen los operadores de telefonía fija (independiente de la de telefonía móvil). El objetivo de esta base de datos es facilitar a los operadores el intercambio de información para los procesos de portabilidad. El organismo regulador ha implementado esta herramienta con el objetivo de aumentar la transparencia en la información y se suma a otros servicios disponibles a través de su web, como la consulta de números de telefonía móvil, la base de datos de recursos de numeración gestionados por la CNMC o la consulta del registro de operadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here