Proteína láctea no declarada en galletas con jalea de naranja procedentes de Polonia.

15/06/2015. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 15 de junio de 2015, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación efectuada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Valenciana, relativa a la presencia de proteína láctea no declarada en galletas con jalea de naranja procedentes de Polonia.

El producto afectado “Galletas con jalea de naranja”, marca E. Wedel, ha sido fabricado en Polonia y distribuido en la Comunidad Valenciana.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) a la vez que se ha dado traslado de esta información a través del Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos (RASFF) a nivel europeo.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí