¿Sigues usando Internet Explorer?, te damos una nueva razón para no hacerlo

0
562

Fue, durante años, el navegador por excelencia. Llegó, incluso, a despertar las suspicacias de la Comisión Europea al considerar su posición como “monopolio”. Indudablemente, era el rey de Internet. Pero los avances técnicos dieron paso a nuevas y más prometedoras alternativas y el célebre Explorer dejó de captar titulares.

Desde hace algunos años, resulta inevitable hablar de Internet Explorer sin tener que mencionar las palabras “Problema” ó “Seguridad”. El artículo de hoy, nos tememos, sigue ésa misma línea, ya que la Oficina de Seguridad del Internauta ha lanzado una nueva alerta. Y una vez más, por un problema de seguridad. Te lo contamos.

Aunque el sistema Operativo Windows ha cedido su protagonismo a nuevos dispositivos con Android, iOS y similares, sigue estando vigente y operativo en millones de ordenadores en todo el mundo. Sin embargo – lo confesamos – pocos son los usuarios que leen los boletines de seguridad que, periódicamente, emite la multinacional de Redmond.

Afortunadamente, la Oficina de Seguridad del Internauta… lo hace por nosotros, y entre la información que han recogido recientemente Microsoft aparece un aviso preocupante: Internet Explorer tiene un grave fallo de Seguridad y, a día de hoy, ni siquiera hay un parche que lo corrija.

Hackeo de Datos
Problemas de Seguridad

Tu privacidad y tus datos… están en peligro.

Según Microsoft, la vulnerabilidad afecta al propio corazón del Explorer: el Javascrit (el lenguaje en el que fundamentalmente está programado) y permite que “los amigos de lo ajeno” puedan acceder con cierta facilidad a todos nuestros documentos y datos personales. Pero no sólo eso.

El Ciberdelincuente puede, además, tomar el total control de nuestro equipo como si fuera uno de sus Administradores y, obviamente, utilizarlo con fines ilícitos. Obviamente, las consecuencias que todo ello puede acarrearnos son demoledoras.

¿La solución?: No lo utilices.

La pregunta es ¿y como lo evitamos?. Microsoft admite que no disponen aún de un Parche de seguridad para resolverlo. La propia Oficina de Seguridad del Internauta va aún más lejos: como solución propone directamente al Consumidor no utilizar Internet Explorer y optar por otras alternativas más seguras como Opera, Google Chrome ó el célebre Firefox (ver vídeo de cabecera).

Te dejamos la lista de las versiones afectadas… y si estás utilizando alguna de ellas, te recomendamos seguir los consejos indicados. Tu seguridad y la de los tuyos… está en juego:

  • Internet Explorer 9 para Windows Server 2008
  • Internet Explorer 10 para Windows Server 2012
  • Internet Explorer 11 para Windows 7, 8.1, RT 8.1, 10
  • Internet Explorer 11 para Windows Server 2008 R2, 2012, 2012 R2, 2016, 2019

Revisa tu versión (menú superior, apartado propiedades). No obstante, si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotr@s, bien a través del teléfono de consultas, bien a través del formulario habilitado para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí