La Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta (RASFF) de una notificación de alerta notificada por las Autoridades Sanitarias de Dinamarca relativa a la presencia de sulfitos no declarados en maíz blanco en salmuera procedente de España.

7/01/2015. El producto afectado es maíz blanco en salmuera “Facundo Maíz Mote”. Envase de lata 425 g. En principio el lote afectado es MT113B1705, con fecha de consumo preferente 01/05/2016.

El producto ha sido distribuido por un mayorista español y procede de Ecuador, se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

No obstante, y como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

12/01/2015. En relación a la Nota del pasado 07.01.2015,  se informa que por parte de las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid se nos ha comunicado que el lote analizado en Dinamarca fue el lote MT114B2802 del producto maíz blanco en salmuera “Facundo Maíz Mote”.

Asimismo, informan que el establecimiento madrileño ha aportado listado de todos los clientes a los que han enviado el producto Maíz facundo Mote entre enero de 2014 y 2015 independientemente del lote (afecta a establecimientos de Madrid, Baleares, Cataluña y Navarra, así como de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Italia y Suiza, además del minorista danés). La empresa está contactando con sus clientes para que le informen de si disponen de existencias y, en su caso, requerirles que paralicen la venta hasta que se decida el destino final de los productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here