¿Tienes problemas con Bizum?

0
1136

¿Has enviado dinero al receptor equivocado?, ¿te han estafado en una compra?, ¿errores en el envío?, muchos de los problemas de Bizum se pueden arreglar, en muchas ocasiones implicando a tu propia entidad bancaria para que aplique sus protocolos internos, pero sí; lo sabemos, no es tarea fácil, por éso en nuestra Oficina del Consumidor te ayudamos para que tus operaciones con Bizum…. sean más fáciles y seguras.

Bizum surgió como respuesta a todas ésas enormes dificultades (¡y peligros!) que entrañan los métodos de pago en Internet. Un sistema sencillo de usar, aparentemente seguro, cómodo y que permite a cualquiera realizar pequeñas transacciones casi sin esfuerzo.

Compras por Internet.
Compras por Internet

Surge en 2016 como proyecto estrella de la banca española (rara es la entidad que no lo admite) y en apenas 3 años ya contaba con 6 millones de usuarios. Su enorme crecimiento, lo extendido de su uso y, sobre todo, las malas prácticas de usuarios y entidades, comenzaron a crear auténticos quebraderos de cabeza a los Consumidores…. y a los propios Bancos. ¿Qué ha ocurrido?.

Lo que inicialmente era un soporte para pequeñas transacciones (de 50 céntimos a 1.000 euros por operación) entre amigos, con ONGs, pequeñas empresas ó loterías… se ha convertido en una herramienta generalizada de pago. Algo para lo que la aplicación no estaba, ni está, preparada.

Problemas com Bizum

firmas on line change internet

Entre los problemas más frecuentes generados por el uso de Bizum está el enviar un pago a un teléfono erróneo, introducir mal el número IBAN en las transacciones bancarias ó que la persona (ó entidad) a la que envías el dinero no esté dado de alta en la aplicación, ó – una de las más rocambolescas – confundir “enviar dinero” con “recibir dinero”, un peculiar error de numerosos Consumidores (sobre todo al realizar ventas) del que llegó a alertar la propia Policía Nacional, ya que semejante despiste es usado por los “amigos de lo ajeno” para hacer su particular agosto.

Y sí, efectivamente, a los errores más habituales de los usuarios, debemos añadir un creciente número de estafas que usan a Bizum como canal y reclamo: el timo de la Seguridad Social (que promete una ayuda económica que no es tal), el llamado “Timo de los 33 Euros”; una auténtica estafa piramidal que nos promete grandes ingresos aportando “sólo” la cantidad inicial de 33 euros… ó las clásicas compras fraudulentas que aprovechan las grandes lagunas en Atención al Cliente que tiene la aplicación.

¿Qué hacer?

Muchos usuarios se quejan en las Redes de las escasas (ó nulas) soluciones que aporta Bizum para resolver todas éstas eventualidades. De hecho, en Atención al Consumidor, nos consta que suponen un auténtico problema para numerosas Entidades Bancarias. Sin embargo sí, efectivamente, dichas entidades (las mismas que dieron forma a la aplicación) disponen de responsabilidad y resortes como para poder solventar la mayor parte de los problemas. En otros muchos casos, además del trámite bancario… sí debemos notificarlo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Idea

Eso sí, sabemos que tu Banco no te lo va a poner nada fácil, por éso en nuestra Oficina del Consumidor te ayudamos a cursar tu reclamación y te asesoramos a la hora de hacer tales trámites. Para ello, sólo debes contactar con nuestro Equipo de Asistencia 24 horas (click aquí), y nuestros técnicos se encargarán de darte soporte para que tus problemas con Bizum…. puedan tener una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí