Los modelos de la marca Dacia; Dokker, Logan I, Sandero I, Logan II, Sandero II y Lodgy, fabricados entre el 17-9-15 y el 4- 12-15, han sido incluidos en la Red de Alerta, para realizar un control  de la cremallera de dirección, y comprobar si es necesario, reemplazar las bieletas axiales de dirección.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-44/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca DACIA, modelos DOKKER (X67), LOGAN I / SANDERO I (X90), LOGAN II / SANDERO II /X52) y LODGY (J92) (fabricados entre el 17-9-15 y el 4- 12-15 en Pitesti, Tanger, Casablanca, Oran, Togliatti, Curitiba, Envigado e Iran).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Posible riesgo de desacoplamiento a nivel de las bieletas axiales de dirección, pudiendo dar lugar a una pérdida de control del vehículo durante un esfuerzo importante, o en fatiga.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa RENAULT ESPAÑA COMERCIAL ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes remitir escrito a los propietarios para proceder al control del lote de fabricación de la cremallera de dirección, y si fuera necesario, al remplazamiento de las bieletas axiales de dirección.

Órgano notificante: Junta de Castilla y León

Fecha: 26/01/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here