Algunos cigüeñales presentan un error de forma debido a un proceso inapropiado durante la fabricación.

Estos cigüeñales defectuosos, presentan una superficie cónica fuera del estándar que pueden provocar, si se continúa rodando en estas circunstancias, que algunas piezas pueden resultar dañadas. En el peor de los casos, el motor podría pararse durante la conducción.

La empresa Suzuki Motor Ibérica, ha comunicado a las autoridades de Consumo de Madrid, donde tienen su sede social, el problema detectado en la motocicleta y la llamada a revisión a sus propietarios. También han indicado las medidas que voluntariamente han adoptado, consistentes en revisar y cambiar -si procede- la pieza defectuosa.

El modelo Suzuki UK110 ONE se ha incluido en la red de alerta el 03 de febrero de 2020 que coordina el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La información pública emitida por el Instituto Nacional del Consumo no indica en este caso el número de motocicletas afectadas ni las fechas de fabricación.

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº CCAA-66/2020
  • Identificación del producto: Motocicleta, marca Suzuki,modelo UK110 ONE.
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Algunos cigüeñales tienen la superficie cónica fuera del estándar debido a un proceso inapropiado de fabricación del cigüeñal. Si se continúa rodando en estas circunstancias, algunas piezas pueden resultar dañadas. En el peor de los casos, el motor podría pararse durante la conducción.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: Consisten en contactar con los propietarios para sustituir la pieza afectada.
  • Órgano notificante: Comunidad de Madrid
  • Fecha: 03/02/20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here