Se trata de un Batido de Chocolate de la marca Puleva presentado en botella de cristal de 200 ml.

Batido de chocolate de la marca PULEVA
Batido de chocolate marca PULEVA

El Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha trasladado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En esta alerta se indica la existencia de gluten en un batido de chocolate que se ha etiquetado como «sin gluten». En concreto afecta al lote 205, es de la marca Puleva, se presenta en formato de cristal de 200 ml y la fecha de caducidad corresponde al 19/01/21. Ha sido distribuido en las Comunidades Autónomas de Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.

La incidencia ha sido detectada por la propia empresa en un autocontrol. Para mayor seguridad, se ha emitido un comunicado a todos sus clientes, en el que se indica el error cometido y la orden de retirar del mercado el producto para su posterior destrucción. 

Datos del producto implicado

  • Nombre del producto (en etiqueta): Batido de Chocolate.
  • Nombre de marca/comercial: PULEVA.
  • Aspecto del producto: Envase de cristal de 200 ml.
  • Número de lote: 205 fecha de caducidad 19/01/21.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here