Llamada a revisión de los Skoda Scala y Kamiq, por riesgo de accidente de tráfico.

Desde la Generalidad de Cataluña, la empresa Volkswagen Group España Distribución, ha comunicado el problema detectado en los modelos Scala y Kamiq del 2020. En algunas unidades fabricadas en un período limitado, se ha instalado la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación con un software incorrecto. Como consecuencia de ello, existe el riesgo de que elsistema e-Call no funcione correctamente. Contactarán con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, sustituir la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-530/2019 Vehículo, marca Skoda, modelos Scala y Kamiq (modelos 2020).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En los vehículos fabricados en un período limitado se ha instalado la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación con un software incorrecto. Como consecuencia de ello, existe el riesgo de que elsistema e-Call no funcione correctamente.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado,consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, sustituir la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.

Fecha: 11/12/19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here