Los modelos Scrambler y  Scrambler Sixty de la marca Ducati, han sido llamados a Revisión, para comprobar la tuerca de retención del pivote del soporte lateral. En algunas unidades se ha aflojado o perdido, ocasionando un aflojamiento del pivote, que podría dar lugar a  una parada del motor durante la conducción.  

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-49/2017

Identificación del producto: MOTOCICLETA marca DUCATI, modelos SCRAMBLER años (2015- 2017) y SCRAMBLER SIXTY2 años (2016-2017).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

La tuerca de retención del pivote del soporte lateral puede aflojarse y perderse y ocasionara un aflojamiento del pivote, en cuyo caso el sensor del interruptor del soporte lateral podría no detectar la posición del soporte, dando lugar a una parada del motor durante la conducción (con el soporte lateral levantado) o se podrá conducir con el soporte lateral todavía extendido.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa DUCATI IBERIA DESMOTRON ha comunicado a las autoridades de consumo de Valencia el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en, contactar con los propietarios afectados, para revisar y en su caso sustituir el pivote del soporte lateral y el par de apriete de la tuerca.

Órgano notificante: Comunidad Valenciana

Fecha: 01/02/17

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here