Un error en la fabricación del cinturón de seguridad central trasero incluye a los Honda HR-V y Jazz 2020 en la Red de Alerta.

La empresa Honda ha comunicado a las autoridades de Consumo de Cataluña, un problema detectado en el conjunto del cinturón de seguridad central trasero que afecta a los modelos Honda HR-V y Jazz.

Los cinturones que han sido instalados en estos dos vehículos, tienen mecanismos de bloqueo dobles que funcionan independientemente uno del otro para bloquear el cinturón de seguridad. Por un lado, el sensor del vehículo que se activa durante la desaceleración, y por otro, el sensor del cinturón que se activa durante la extensión rápida del mismo. Debido a la fabricación incorrecta del conjunto del cinturón de seguridad trasero, el sensor del cinturón podría dejar de funcionar y, si el sensor del vehículo no se activara durante un choque, no se podría proporcionar la sujección adecuada a un ocupante con cinturón, lo que aumentaría el riesgo de sufrir lesiones.

Esta incidencia se ha incluido, con fecha de 26 de junio de 2020, en la Red de Alertas del Ministerio.

Por su parte Honda Motor Europe está contactando con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y, en su caso, reemplazar el cinturón de seguridad central trasero.

La compañía no ofrece información al respecto a través de su página web.

Ficha del producto

  • Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-216/2020.
  • Identificación del producto: Vehículo marca Honda, modelo HR-V y JAZZ 2020.
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas. Los cinturones de seguridad centrales traseros instalados en los vehículos afectados tienen mecanismos de bloqueo dobles, que funcionan independientemente uno del otro para bloquear el cinturón de seguridad: el sensor del vehículo, que se activa durante la desaceleración, y el sensor del cinturón, que se activa durante la extensión rápida del mismo. Debido a la fabricación incorrecta del conjunto del cinturón de seguridad trasero, el sensor del cinturón podría dejar de funcionar y, si el sensor del vehículo no se activara durante un choque, no se podría proporcionar la sujección adecuada a un ocupante con cinturón, lo que aumentaría el riesgo de sufrir lesiones.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: contactar con los propietarios afectados para comprobar y, en su caso, reemplazar el cinturón de seguridad central trasero.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.
  • Fecha: 26/06/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here