La multinacional sueca informa que esta alerta afecta a Heroisk y Talrika, boles, platos, y tazas conocidas por sus llamativos colores.

Ikea retira del mercado vajilla por riesgo de quemaduras

Ikea da la orden de retirada del mercado. Así lo ha informado a través de su página web «La seguridad es la prioridad para IKEA. Por este motivo, adopta medidas de precaución y retira del mercado los platos, boles y tazas Heroisk y Talrika porque podrían romperse y causar quemaduras a los usuarios si el contenido está demasiado caliente».

Estos productos, que han sido fabricados con material PLA (ácido poliláctico o polilactida), cumplen con la legislación y normas aplicables. No obstante, y para garantizar -más si cabe- su seguridad, se someten a numerosas y distintas pruebas que son las que han detectado la posibilidad de sufrir quemaduras al someterlos a una fuente de calor. Al no poder garantizar un nivel mínimo de seguridad, es necesaria su retirada.

Estos artículos estuvieron a la venta desde agosto de 2019 hasta mayo de 2021. Aunque ya no existan unidades a la venta, la compañía hace un llamamiento a todas aquellas personas que los hayan adquirido, para que dejen de utilizarlos y los devuelvan al establecimiento. Instan a sus clientes a contactar cuanto antes a través de su servicio de Atención al Cliente para tramitar la devolución y realizar el reembolso. Indican también que no es necesario presentar la prueba (tique) de compra.

Ikea lamenta todos los inconvenientes que la retirada pueda causar y pone a disposición de los clientes varias vías de contacto:  a través de chat en la propia web, por Redes Sociales o en el teléfono gratuito 900 400 922 en el que serán atendidos de lunes a sábados de 8:00 a 22:00 y domingos de 10:00 a 20:00 horas, para resolver las dudas que pudieran tener.

Para acceder a más alertas de productos no alimentarios retirados del mercado, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here