Se puede producir un roce de los cables individuales del mazo de cables de carrocería con el espárrago roscado, que está situado en el piso del lado del pasajero. Esta circunstancia puede causar un mal funcionamiento de diferentes sistemas. 

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-151/2018

Identificación del producto: VEHICULO, marca OPEL, modelo Crossland X: años modelo 2017- 2018.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Incendio

Se puede producir un roce de los cables individuales del mazo de cables de carrocería con el espárrago roscado, que está situado en el piso del lado del pasajero. Esta circunstancia puede causar un mal funcionamiento de diferentes sistemas. Las posibles incidencias de mal funcionamiento producidas por esta condición de roce incluyen luces de advertencia defectuosas para algunas sistemas de seguridad tales como: sistemas de airbag o pretensores del cinturón de seguridad, la función del bloqueo de puerta, radio, etc. En el peor de los casos, el roce permanente del cable B+, podría ocasionar un cortocircuito aumentando el riesgo de un posible incendio en el transcurso de la vida útil del vehículo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa OPEL ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Aragón el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para verificar y reparar o sustituir los cables individuales del mazo de cables de carrocería.

Órgano notificante: Gobierno de Aragón

Fecha: 30/04/18

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí