En algunos vehículos se ha utilizado un material defectuoso en la fabricación de los muelles helicoidales traseros. Existe la posibilidad de que los muelles helicoidales traseros se rompan. En casos puntuales, un muelle helicoidal roto puede dañar el neumático trasero y provocar la pérdida del control del vehículo
Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-233/2019
Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN,modelo TIGUAN ALLSPACE (modelo de 2018) (fabricados entre 31/03/2017 y 20/11/2018).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
En algunos vehículos se ha utilizado un material defectuoso en la fabricación de los muelles helicoidales traseros. Existe la posibilidad de que los muelles helicoidales traseros se rompan. En casos puntuales, un muelle helicoidal roto puede dañar el neumático trasero y provocar la pérdida del control del vehículo.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y sustituir lo muelles helicoidales traseros.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 26/04/19