Apple vuelve a sembrar el caos entre sus usuarios con las nuevas actualizaciones: los modelos más antiguos deben cambiar de versión si quieren seguir funcionando; los menos recientes verán cómo el rendimiento de su batería cae en picado. Te explicamos cómo proceder.

Parece ser que las acusaciones, e incluso sentencias hacia Apple por obsolescencia programada (esto es; hacer que nuestro teléfono antiguo deje de estar plenamente operativo) siguen sin generar el efecto deseado. Las últimas actualizaciones de Apple han puesto al Consumidor… ¡al borde de un ataque de nervios!.

Batería y rendimiento. Difícil equilibrio.

Otra vez la batería…..

Desde la época del iPod (reproductor de música hoy casi ya en desuso) la marca de Cupertino encontró en la batería a su mejor aliado para hacernos cambiar de dispositivo. Éste elemento, que ya por lo general va soldado a la propia placa, es el que marca de forma más directa la vida útil del terminal.

Tras consultar, desde Atención al Consumidor, al Servicio Técnico de Apple, la empresa nos confirma que todos sus actuales terminales “resisten” 500 ciclos de carga (o sea; 500 cargas completas), pero no nos garantizan que más allá de ésa cifra el terminal siga en estado de uso.

El problema viene, como ya publicamos hace unos días en un artículo, cuando tenemos que cargarlo más veces de las debidas: así consumimos más “ciclos” y nuestro teléfono pasará a dormir el “sueño de los justos” dentro de un cajón… mucho antes de lo previsto.

Dime qué iPhone tienes y te diré qué iOS instalar.

iPhone 5C 5S Apple España
Nuevo iPhone 5C

Tras recabar las opiniones de numerosos usuarios, podemos hacerte una guía muy básica de cómo te recomendamos proceder para seguir disfrutando de tu teléfono:

  • iPhone 5: En tu caso la solución es sencilla… pero drástica; si no actualizas antes del 3 de noviembre a la versión 10.3.4 de iOS, tu teléfono dejará de funcionar. Ésta versión es una última actualización que te permitirá usar tu veterano terminal como has hecho hasta ahora.
  • iPhone 6,7, SE y 8: Muchas fuentes no recomiendan instalar la nueva versión 13 de iOS (incluso en su última corrección 13.1.3) ya que el rendimiento de la batería cae drásticamente hasta apenas 4 horas de uso. Incluso menos. También nos han reportado casos en los que las versiones 12 han recibido pequeños “parches” que generan un efecto similar a la actualización. Si éste es tu caso, descarga la actualización (iOS 13) pero no la instales. Simplemente cuando la tengas en tu dispositivo bórrala desde “Almacenamiento del iPhone”. Muy efectivo.
  • Últimos modelos: Actualiza. En unos días se liberará la esperada versión iOS 13.2 con lo que tu smarphone podrá mostrar a pleno rendimiento sin que tengas de qué preocuparte.

Confiemos en que Apple corrija su agresiva política contra los dispositivos más antiguos y, de una vez por todas deje al Consumidor decidir cuando retira su viejo terminal. Mientras tanto, creemos que ésta guía te puede ser de extrema utilidad. Esperamos tus opiniones 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí