El modelo Touareg de la marca Volkswagen ha sido incluido en la Red de Alerta, para comprobar si está montado el anillo de seguridad en los pedales. Si procede, se instala un anillo de seguridad nuevo. 

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-158/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca VOLKSWAGEN, modelo TOUAREG (COD. 7P* – MY 2010-2016, fabricados en Bratislava (Eslovaquia)).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Existe la posibilidad de que un anillo de seguridad en la pedalería se haya soltado de su posición y, como consecuencia de ello, el eje del cojinete del pedal de freno puede salirse. Especialmente en el caso de frenar en seco, es posible que no se puedan contener las fuerzas que se generan y el frenado no obtenga el resultado previsto.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa VOLKSWAGEN ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar si está montado el anillo de seguridad. Si procede, se instala un anillo de seguridad nuevo.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 01/04/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here