Los modelos Yaris y Urban Cruiser de Toyota han sido llamados a revisión por dos problemas detectados en las guías del asiento y los paneles de instrumentos de algunas unidades.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-178/2014

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca TOYOTA, modelos YARIS y URBAN CRUISER (guías del asiento y panel de instrumentos).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza de los dos  riesgos:  Accidente de tráfico

1. Las guias del asiento son dos railes que permiten ajustarlo longitudinalmente. Cuenta con un muelle para fijarlo en una posición determinada. Podría suceder que la resistencia del muelle fuera insuficiente y se rompiese si se realiza el ajuste de la posición muy frecuentemente.

2. El refuerzo del panel de instrumentos es un elemento metálico transversal que forma parte de la estructura del vehículo y a la que se fija el panel de instrumentos y la columna de dirección, entre otros. La soldadura entre dicho refuerzo y el soporte de la columna de dirección podría romperse. En el peor de los casos, si la soldadura se desprendiese completamente, la columna de dirección podría salirse de su posición.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa TOYOTA ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los propietarios de los vehículos afectados para que los revisen en un taller autorizado.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 22/04/14

Instituto Nacional del Consumo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here