Los vehículos afectados han sido fabricados entre los años 19/07/2001 y 06/11/2003.

La alerta de seguridad se refiere al vehículo de la marca Nissan, modelo Pathfinder fabricado entre el 2001 y el 2003. El defecto encontrado, podría provocar un accidente de tráfico.

El fabricante japonés de automóviles, ha realizado una llamada a revisión de este modelo, al comprobar que debido al deterioro del gasógeno pirotécnico de los infladores de airbag, y bajo ciertas condiciones de uso, se podría producir un despliegue anormal del airbag del acompañante que podría provocar un accidente.

La empresa Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comunicarles el problema existente y solicitarles, que acudan a su taller de confianza autorizado, para que puedan revisar y valorar el estado de los airbag. Una vez revisados, y si procede, se reemplazarán -todos los que estén afectados- con una nueva versión desecada.

Producto notificado a través de la Red de Alerta: Nº: CCAA-21/2020

  • Identificación del producto: vehículo, marca Nissan, modelo Pathfinder (fabricados entre 19/07/2001 y 06/11/2003 ).
  • Categoría Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. El deterioro del gasógeno pirotécnico de los infladores de airbag podría, bajo ciertas condiciones de uso, conllevar un despliegue anormal del airbag del acompañante.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: Contactar con los clientes para reemplazar todos los airbag afectados con una nueva versión desecada.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.
  • Fecha: 14/01/20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here