En caso que tener una avería o necesitar hacer una llamada de emergencia, éste defecto podría provocar que esa función no estuviese operativa y no se podría por lo tanto, solicitar ayuda.

El Ministerio de Consumo alerta de un fallo que presenta el Volkswagen Golf 8, modelo de 2020 y que para solucionarlo, obligará a sus dueños a pasar por el taller.

El organismo informa, que dicho defecto puede provocar que no haya un funcionamiento continuado de esta función, osea, que no esté siempre operativa. También indican que en el vehículo, no se visualiza ninguna indicación que avise de que existe este problema.

Esta incidencia se ha incluido con fecha 19 de septiembre de 2020 en la red de alertas no alimentarias de la Dirección General de Consumo.

Volkswagen Group España Distribución ha sido quien ha notificado a las autoridades de Consumo de Cataluña el problema del vehículo y a través de una nota informativa comunica las acciones que se llevarán a cabo para solucionar dicho problema.

Las medidas que voluntariamente a adoptado la empresa para subsanar el problema, consistirán en contactar con todos los propietarios de los vehículos afectados y actualizar el software de la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

  • Nº: CCAA-284/2020 Vehículo, marca Volkswagen, modelo Golf 8 (modelo 2020).
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. Existe la posibilidad de que la función del servicio de llamada no esté siempre operativa, por lo que no se puede solicitar ayuda a través del sistema en caso de avería y de accidente. En caso de una llamada automática de emergencia, el centro de atención telefónica o el centro de coordinación de emergencias no se puede activar, porque no hay transmisión de datos ni conexión de audio. No se visualiza ninguna indicación que informe que existe un defecto en el sistema.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para actualizar el software de la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
  • Fecha: 17/09/20

Volkswagen Group España Distribución no ofrece información al respeto a través de su web.

Si quieres estar informado de las alertas de motor, haz clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here