La alerta por riesgo de lesiones lanzada por la Generalidad de Cataluña, hace referencia a los modelos Seat Alhambra 710 y 711 fabricados entre 16/01/15 y 10/12/2015.

En los modelos afectados se ha constatado que debido a un tratamiento térmico insuficiente, la unidad de control de airbag puede fallar causando una modificación en la señal del sensor, pudiendo unidad de control interpretar que ha colisionado, disparando por error el/los airbag/s y los pretensores de los cinturones de seguridad.

Producto notificado a través de la Red de Alerta Nº: CCAA-500/2019

Identificación del producto: Vehículo, marca SEAT, modelo ALHAMBRA 710 y 711 (fabricados entre 16/01/15 y 10/12/2015).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones

Existe la posibilidad de que un condensador de la unidad de control de airbag falle debido a un tratamiento térmico insuficiente. Dicha avería del condensador puede causar una modificación en la señal del sensor. En la mayoría de los casos, la unidad de control detecta esta modificación en la señal del sensor, con lo que el sistema de airbag se desactiva. Esta desactivación del sistema de airbag se señalizará con la iluminación del piloto de control del airbag en el panel de instrumentos, de modo que el conductor del vehículo tendrá una indicación clara del fallo del sistema de airbag. No obstante, no puede descartarse por completo la posibilidad de que la unidad de control interprete la modificación en la señal del sensor como una señal similar a la de una colisión (detección errónea de colisión frontal) y se disparen por error el/los airbag/s y los pretensores de los cinturones de seguridad.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SEAT ha comunicado alas autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para comprobar y, en su caso, reprogramar la Unidad de Control de Airbag.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 02/12/19

Reseña
Nivel de riesgo
Artículo anteriorSe retiran cosméticos “Colour Make Up” contaminados
Artículo siguienteAtención alérgic@s: no consumáis este chocolate
Si desea obtener ayuda ó más información por parte de nuestro equipo de expertos no dude en contactar con nosotr@s a través del teléfono 24h ó enviando un formulario haciendo click en el icono del sobre que figura justo debajo de éstas líneas:
fallo-en-el-condensador-de-la-unidad-de-control-de-airbag-del-seat-alambraExiste la posibilidad de que un condensador de la unidad de control de airbag falle debido a un tratamiento térmico insuficiente. Dicha avería del condensador puede causar una modificación en la señal del sensor. En la mayoría de los casos, la unidad de control detecta esta modificación en la señal del sensor, con lo que el sistema de airbag se desactiva. Esta desactivación del sistema de airbag se señalizará con la iluminación del piloto de control del airbag en el panel de instrumentos, de modo que el conductor del vehículo tendrá una indicación clara del fallo del sistema de airbag. No obstante, no puede descartarse por completo la posibilidad de que la unidad de control interprete la modificación en la señal del sensor como una señal similar a la de una colisión (detección errónea de colisión frontal) y se disparen por error el/los airbag/s y los pretensores de los cinturones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí