Nueva alerta relacionada con la presencia de alérgenos no declarados en un producto. La agencia informa de la presencia de proteínas de leche no declaradas en un chocolate negro relleno de menta procedente de Alemania.

Chocolate negro con relleno de menta marca WEINRICHs 1895

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de País Vasco, relativa a la presencia de proteínas de la leche no declaradas en el etiquetado en chocolate negro relleno de menta, de la marca Weinrichs 1895, procedente de Alemania. La empresa distribuidora ha informado de que en la actualidad se ha procedido a retirar de la comercialización todos los lotes afectados, por lo que ya no hay producto disponible en el mercado para su venta.

Los datos del producto implicado son:

  • Marca: WEINRICHs 1895
  • Producto: Chocolate negro con relleno de menta.
  • Peso neto 100 gr.
  • Todos los lotes.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

El consumo de este producto NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here