Varios modelos de la Motocicleta Harley-Davidson han sido incluidas en la Red de Alerta por un problema en la junta del pistón del sistema del embrague hidráulico, que podría romperse causando que se pierda la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-344/2014

Identificación del producto:

MOTOCICLETA, marca HARLEY-DAVIDSON, modelos FL TOURING, TRIKE y CVO SOFTAIL, tipos FLHTCU, FLHTK, FLHX, FLHTKSE, FLHRSE y FLHR CVO (modelo 2014, fabricadas del 25/03/2013 al 20/08/2014).

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

Pueden presentar un problema en el cual la junta del pistón del sistema del embrague hidráulico puede romperse causando que se pierda la capacidad para generar una elevación suficiente para desenganchar el embrague. Esto podría causar que la motocicleta pueda moverse tras detenerla, lo que podría provocar una pérdida de control del vehículo.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa HARLEY DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en ha comunicar a su red de concesionarios la campaña de seguridad y contactar con los clientes afectados para que no conduzcan la motocicleta.

Órgano notificante: Generalidad de Cataluña

Fecha: 22/09/14

Instituto Nacional del Consumo