Un defecto en la maleta trasera derecha impide que el extremo de la leva del cuerpo de la cerradura no encaje completamente sobre la placa de cierre. Esto podría provocar que dicho elemento se suelte durante la marcha.

La Dirección General de Consumo perteneciente al Ministerio de Consumo ha recibido una alerta remitida por la empresa, Honda Motor Europe de un error de montaje que afecta a uno de sus modelos; la motocicleta CRF1000 A/D 2018-2019.

El organismo informa que «la instalación de la maleta trasera derecha de accesorios no se realizó correctamente de acuerdo con las instrucciones de montaje, por lo que es posible que se pueda fijar en el soporte cuando la llave está en la posición de bloqueo. Esto hace que el extremo de la leva del cuerpo de la cerradura no encaje completamente sobre la placa de cierre, lo que puede provocar el desprendimiento de la maleta en marcha».

Ha sido la propia empresa Honda quien ha notificado a las autoridades de Consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente han adoptado consistentes en «contactar con los propietarios afectados para instalar una etiqueta informativa en ambas maletas traseras y explicar al cliente la forma correcta de instalarlas mediante un manual de usuario que le será entregado».

Producto notificado a través de la Red de Alerta

  • Nº: CCAA-353/2020 Motocicleta, marca Honda, modelo CRF1000 A/D 2018-2019.
  • Categoría: Vehículos y accesorios
  • Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico. La instalación de la maleta trasera derecha de accesorios no se realizó correctamente de acuerdo con las instrucciones de montaje, por lo que es posible que se pueda fijar en el soporte cuando la llave está en la posición de bloqueo. Esto hace que el extremo de la leva del cuerpo de la cerradura no encaje completamente sobre la placa de cierre, lo que puede provocar el desprendimiento de la maleta en marcha.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: contactar con los propietarios afectados para instalar una etiqueta informativa en ambas maletas traseras y explicar al cliente la forma correcta de instalarlas mediante un manual de usuario que se le entregará.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
  • Fecha: 10/12/20

Esta notificación ha sido publicada en la Red de Alertas de la Dirección General de Consumo con fecha 10 de diciembre de 2020. En la página web de la compañía no se hace alusión al problema de dicho modelo.

Otros vehículo también han sido llamados a revisión. Si quieres estar informado, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here