La Dirección General de Consumo, alerta del riesgo de rotura detectado del sistema de inflado del airbag en las furgonetas Nissan NV300 fabricadas del 29 de enero al 13 de febrero de 2020.

El organismo advierte, que debido a un defecto relacionado con la oxidación de los componentes metálicos que se han usado para la construcción del inflador del airbag, se podría ocasionar un riesgo potencial de rotura de la estructura del inflador en caso de despliegue.

Por su parte, la empresa Nissan Iberia ha contactado con las autoridades de Consumo de Cataluña para comunicarles el problema existente con este modelo y las medidas que voluntariamente se han adoptado. Se está contactando con los propietarios de los vehículos para informarles del problema y requerirles que acudan al taller para que se revisen los componentes afectados y sustituir el airbag del acompañante por una pieza nueva. Indicar que la reparación del fallo, no supondrá ningún cargo para el cliente.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Esta incidencia está incluida, con fecha de 22 de julio de 2020, en la red de alertas de organismo.

  • Nº: CCAA-245/2020. Vehículo, marca Nissan, modelo NV300 (fabricados del 29/01/2020 al 13/02/2020).
  • Categoría: Vehículos y accesorios.
  • Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas. Debido a la oxidación de los componentes metálicos utilizados para construir el inflador del airbag, existe un riesgo potencial de rotura de la estructura del inflador en caso de despliegue.
  • Medidas adoptadas por el órgano notificante: Se contactará con los propietarios de los vehículos afectados, para sustituir el airbag del acompañante por una pieza nueva.
  • Órgano notificante: Generalidad de Cataluña.
  • Fecha: 22/07/20

A día de hoy, la compañía no ofrece ninguna información de esta alerta a través de su página web.

Si quieres estar informad@ de las alertas del mundo del motor que se han publicado en Atención al Consumidor, puedes hacer click aquí podrás visualizar todas las marcas que han sido llamadas a revisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here