Alertan del riesgo de accidente de tráfico en las Suzuki Address (UK 110), por un material inapropiado utilizado en el proceso de fabricación.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-70/2016

Identificación del producto: MOTOCICLETA, marca SUZUKI, modelo UK 110

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico

En algunos casos se ha utilizado un material inapropiado, en el proceso de fabricación, para el filamento del faro delantero causando una menor rigidez del filamento. Durante un uso normal del vehículo, el filamento pudiera romperse por la vibración. Si el filamento roto toca el circuito de conexión a tierra, el fusible pudiera romperse y en el peor de los casos provocar la parada del motor durante la conducción.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa SUZUKI ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en notificar a sus clientes la incidencia, para que acudan a los talleres a sustituir la pieza defectuosa.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 09/02/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

1 Comentario

  1. Tengo una Suzuki addres 110 (UK 110) comprada en mayo de 2016. No me han mandado todavía información para el cambio del faro delantero, puesto que le han encontrado error en la fabricación. Les ruego que a la mayor brevedad me notifiquen si van a realizar ese cambio. Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here