En los vehículos con unidad de control del ABS/ESP (MK-60) existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Como consecuencia de ello, el sistema ABS/ESP no reduce el peligro de derrape.
Producto notificado a través de la Red de Alerta
Nº: CCAA-254/2017
Identificación del producto: VEHÍCULO marca SEAT, modelos LEON 1P (AÑO 2009) Y ALTEA 5P (AÑO 2009) (fabricados entre el 06/11/2007 al 16/06/2009).
Categoría: Vehículos y accesorios
Naturaleza del riesgo: Accidente de tráfico
En los vehículos con unidad de control del ABS/ESP (MK-60) existe la posibilidad de que la conexión a masa se interrumpa debido a una sobrecarga termomecánica. Si la conexión a masa se interrumpe, el sistema ABS/ESP falla y, existe la posibilidad de que no ofrezca la asistencia necesaria durante la estabilización del vehículo. Como consecuencia de ello, el sistema ABS/ESP no reduce el peligro de derrape.
Medidas adoptadas por el órgano notificante:
La empresa SEAT ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios para actualizar el software de la unidad de control del ABS/ESP en los vehículos afectados.
Órgano notificante: Generalidad de Cataluña
Fecha: 10/07/17
Agencia Españaola de Consumo, Seguridad Alimentaría y Nutrición