Algunos vehículos de la producción desde 13/10/2014 hasta 11/12/2015 de BMW, serie 7, G11/G12, han sido incluidos en la Red de Alerta para comprobar que no haya ninguna partícula metálica en la carcasa de la unidad de mando del airbag.

Producto notificado a través de la Red de Alerta

Nº: CCAA-233/2016

Identificación del producto: VEHÍCULO, marca BMW, Serie 7, G11/G12, algunos vehículos de la producción desde 13/10/2014 hasta 11/12/2015.

Categoría: Vehículos y accesorios

Naturaleza del riesgo: Lesiones diversas

Una pequeña partícula metálica podría haber quedado pegada a la carcasa de unidad de mando del airbag. Con las vibraciones del vehículo, la partícula podría soltarse y moverse libremente dentro de la carcasa de la unidad de mando del airbag, debajo de la placa de circuitos y podría llegar a originar un cortocircuito, llevando el sistema a realizar un reset de la unidad de mando. Este reset llevaría 5 segundos, periodo durante el cual esta unidad de mando no estaría activa y podría impedir una correcta activación del airbag.

Medidas adoptadas por el órgano notificante:

La empresa BMW IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos, para
que acudan al taller a efectuar la sustitución de la unidad de control de airbag.

Órgano notificante: Comunidad de Madrid

Fecha: 23/05/16

Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here